¿Qué significa este término y por qué es tan popular en la industria textil?
El stone washed, o lavado con piedras, implica un proceso en el cual las prendas de vestir, comúnmente jeans, son lavadas con piedras pómez u otros materiales abrasivos para lograr un efecto de desgaste controlado y suavidad en la tela. Esto se logra eliminando las partículas de tinte de la superficie del hilo. Este método surgió en los años 70 y rápidamente se convirtió en un icono de la moda denim.

Lo interesante del stone washed es su capacidad para crear piezas singulares e irrepetibles, debido a que el proceso de lavado con piedras crea variaciones en el color y la textura de la tela, otras veces esta técnica genera agujeros minúsculos debido al contacto con la piedra y los químicos especiales, dando asi un aspecto rústico y vintage muy buscado en la actualidad.
Ademas, el stone washed no solo proporciona un aspecto estético particular, sino que también contribuye a la comodidad de la prenda al hacerla más suave al tacto y lograr que tenga una flexibilidad natural con menos rigidez que una tela sin tratar.

En conclusión, el stone washed es mucho más que una simple técnica de lavado: es una combinación de tradición, estilo y confort en nuestras prendas de vestir ¡Animate a incorporar esta técnica distintiva para los artículos de tu marca!
En Productex, podemos confeccionar las prendas para tu marca de ropa con esta tecnica ¡Contactanos y te ayudamos a que puedas empezar tu marca de ropa!